Para publicar tu sueño por favor HAZ CLIC AQUI y sigue las instrucciones. Si deseas ir a la página más reciente del blog HAZ CLIC AQUI

.

Recuerda visitar a menudo el blog ya que no puedo garantizar que los sueños se interpretarán de inmediato. Lo que si puedo asegurar es que a cada sueño le llegará su turno de ser interpretado.

 

Si deseas recibir una notificación cuando tu sueño haya sido interpretado, por favor deja tu dirección de email.

Soñar con el fin del mundo

interpretacion de sueños

Hola, espero que estes bien. Luego de un buen tiempo regreso para contarte un suenho, y que a partir de este, se ha desencadenado una serie de suenhos que por lo menos podria entender que tratan de decirme algo. No recuerdo ya con extremo detalle porque han pasado casi dos semanas, pero la idea principal esta ahi. Sonhe con el fin del mundo. Entiendo que no tiene que ser necesariamente el fin del mundo para todos, pero la idea de que todo se acabo fue bastante real. Todo a mi alrededor era como haber pasado por una guerra, pero era como si ya todos estubieramos habituado al ambiente post guerra y solo seguiamos con nuestras vidas. Algo que no sabia al haber "aterrizado" nada mas en este suenho, es que estaban esperando a que un cataclismo comience y todo el mundo se estaba preparando. Luego estaba en un auto y en la radio daban noticia de que 'eso' ocurriria en cualkier momento y yo solo segui a la gente en una especie de gobierno donde este tipo de situacion ya habia sido previsto. Entramos con otras personas a una camara que podia parecer un cuarto de hotel para una familia, en primer piso(planta baja) y no habian mayores medidas de seguridad, hasta que cerraban la puerta(super del futuro todo). Habia gravedad cero y para esto tenia un traje en el que debi tragar un liquido amarillo y no podia respirar, pero ... podia respirar era como ser un bebe de nuevo. Giraba en todas direcciones porque no dominaba bien mi cuerpo, flotaba lentamente y puse atencion en como me movia para poder acercarme a un monitor, una pantalla pequena donde mostraban CNN diciendo que 'eso' sucederia dentro de poco. Mientras alguien hablaba sobre eso, habian varias personas a mi alrededor, de todo tipo y origen, quizas 8 o 10. Habia una nina pequenha a mi lado, pero nunca interactuamos mucho. Luego gire mi cabeza a la izquierda y todo el panel que hubiera sido la pared de la habitacion/camara en realidad era un gran ventana, y a su vez el material del que estaba hecho, dejaba ver todo el otro lado, como si no hubiera nada entre el exterior y nosotros. De todas maneras, estabamos super protegidos. Al girar, vi la luna, era luna llena y ya era cerca de las 20h. Luego la luna se incendio, como un disco incandescente, se fundio en frente de mi. El cielo estaba despejado y en vez de tener una luna blanca que pudiera iluminar todo el cielo de tonos azules y grises, el cielo no habia cambiado en sus tonos pero la luna se deshizo dentro de su nucleo y desaparecio, como la cera, pero no se desprendio ni nada solo desaparecio en su fundicion, como si por dentro hubiera sido de metal. Paso por todos los colores, estaba roja, amarilla, naranja. Cuando se fue completamente, yo estaba en el delirio, no lo podia creer, fue espectacular. Y luego me dijo 'y de aqui que?' nadie hubiera podido estar preparado a esto. Luego algunos salieron de la camara, habian taxistas en la calle entre los edificios en escombros, prestos a llevar gente. Yo tambien quiso encontrar mi familia, me subi en un taxi, pero al mismo en medio de la confusion, o sea, como explicar como la gente se comporta luego de ver la luna fundirse?!!! es para escribir un capitulo de un libro de ficcion. Eso es basicamente lo que paso. Luego te paso otros suenhos, gracias de antemano :). Eleanor.

Interpretación:

Hola Eleanor.

Antes de interpretar tu sueño quiero agradecerte por tus comentarios de aliento dados en tu último post (posterior a este). También quiero ofrecerte una disculpa por la tardanza en las interpretaciones, pero como tal vez comprendas (aunque la verdad sea dicha nadie lo sabe) para mí este blog es un hobby que en cierta forma me divierte y me saca un poco de la rutina de mi trabajo habitual. Sueño (yo también sueño) con que mi blog me diese para vivir y poder dedicarme por completo a esto que en cierta forma me apasiona, pero la verdad sea dicha, este blog me aporta unos muy pocos y míseros centavos que ni por error me permitirían pensar en vivir exclusivamente de esta actividad.

Y esto es así porque la inmensa mayoría de visitantes (comprobado estadísticamente) no están dispuestos a compartir - por ejemplo - un simple clic en el sistema de avisos publicitarios. Con decirte que desde que puse el banner al inicio del blog invitando a los visitantes a dar clic en la publicidad para hacer autosostenible este sitio, he recibido a la fecha y luego de más de 6 mil vivitas (y de eso ya va a ser un mes), la irrisoria suma de 6 clics que me han aportado algo así como 9 centavos de dólar por un trabajo que considero hecho con calidad, disciplina, metodología y consciencia y que dicho sea de paso, a los visitantes les tiene sin el más mínimo cuidado.

Luego esto hace que por obvias razones no pueda dedicarle actualmente todo el tiempo que quisiera a responder los interrogantes de los visitantes ya que debo trabajar en otras actividades para poder ganarme la vida honradamente. Mil disculpas por ello. En cuanto al blog "en inglés", tienes toda la razón y lo sé muy bien... mi gramática inglesa deja mucho que desear aunque a mi favor tengo que leo con facilidad en inglés aunque por alguna razón que desconozco no tengo esa misma facilidad para escribir. Imagino que con el tiempo y la práctica todo eso mejorará.

Pues bien, luego de esta larga explicación que me parece justa de dar, vamos al grano... vamos a tú interpretación.

Leyendo tu sueño una y otra vez veo algunas cosas. Por una parte comienzas hablando de la posibilidad inminente del fin del mundo que como bien lo mencionas no necesariamente ha de ser para todos, pero sí puede ser el fin del mundo para tí en algún o algunos aspectos.

El fin del mundo es algo que la humanidad está "esperando" que suceda desde hace miles de años dada la literatura de tipo religioso principalmente que ha alimentado esa idea desde tiempos inmemoriales sin que - afortunadamente - hasta ahora se haya dado ese fenómeno de exterminio de la raza humana.

Generalmente los sueños de este tipo son en sí una invitación a revisar cómo está marchando todo en nuestras vidas. Como tú lo debes saber, la vida (tuya, mía y de cualquier otro(a)), pasa por constantes cambios y ciclos. Etapas que inician y que acaban a veces durante largos años y a veces en un "abrir y cerar de ojos".

Inicialmente te diría que revisaras a fondo cómo marcha tu vida en este momento. La vida se puede resumir en tres aspectos principales que si fallan (cualquiera de ellos) son los que afectan a cualquier persona llámese como se llame, sea quien sea y haga lo que haga y que son: salud, dinero y amor.

Las preguntas a hacerse serían: cómo está tu vida en cada una de estas áreas ?. Normalmente este tipo de sueños "se disparan" cuando hay cambios en cualquiera de esos tres campos. Puede ser un cambio laboral, un cambio en tus relaciones de pareja, familiares, interpersonales, etc., o un cambio en la salud ya sea personal o de alguien que sea importante para ti.

Sería bueno como ya lo dije, un autoexamen en esos sentidos.

Luego continúas diciendo que te sentías como si todo a tu alrededor hubiese pasado por una guerra y que al parecer todos los participantes de tu sueño, estaban esperando a que un cataclismo comenzara. Bueno, hasta aquí puedo opinar algo y es lo siguiente. Es probable que en este momento en tu vida se esté viviendo o gestando una "guerra" que puede ser interna o externa. Algo muy simple puede desatar esta guerra de que hablo. Por ejemplo, tomaste la decisión de dejar de fumar... algo tan sencillo como esto genera en nuestro interior (cuando somos adictos a la nicotina), una batalla sin cuartel donde una gran cantidad de "voces internas" se sublevan y luchan sin medida por reclamar ese derecho a "su provisión diaria de nicotina". Un ejemplo hacia lo externo sería que Clément decidiera irse de tu casa una temporada "porque quiere darse un tiempo para pensar". Esto también puede desatar una guerra que se gesta a partir de un suceso externo. Estos ejemplos son tan solo para darte una idea e invitarte a la autoevaluación a que hago referencia.

Posteriormente sigues a una "especie de gobierno" que te lleva a un cuarto como de hotel el cual cierran y de pronto te ves en un espacio futurista con gravedad cero y con un traje espacial que te permite flotar, además de tener que tragar un líquido amarillo que te permite respirar dentro del traje (esto me recuerda - aunque el líquido no era amarillo - a la película The Abyss o El secreto del abismo). Sobre esta parte puedo pensar en una invitación del sueño a que seas inteligente en las decisiones que tomes y lo digo apoyado en el líquido amarillo que tomas y que te ayuda a respirar.

Una vez te has ajustado el traje, el líquido para respirar y todo lo demás, te ves volando en esa gravedad cero de la habitación y sin poder controlar muy bien esos movimientos. Pues bien, volar en los sueños (cuando lo hacemos sin ayuda de aparatos o de aviones o máquinas), simboliza un deseo o una necesidad - todo depende de quien sueña - de crecer y de llegar a otras alturas o instancias de la vida. Volar es la experiencia más liberadora posible y quienes somos capaces de hacerlo (en los sueños por suepuesto) a voluntad, experimentamos algo que la verdad sea dicha, es "del otro mundo" y puede tal vez compararse y muy remotamente a la experiencia del sexo.

Sin embargo, tu te ves torpemente tratando de controlar tus movimientos de vuelo y tratando de acercarte a una pantalla donde ves CNN y a alguien diciendo que "eso" (el fin del mundo me imagino) comenzará muy pronto. Te ves torpe en tus movimientos y sin embargo alcanzas tu objetivo que es llegar al monitor. Pues bien, es probable que así sea tu vida. Llegas a donde quieres llegar pero no de manera fluida y natural sino "torpemente". En la vida debemos aprender a "volar" y a controlar nuestros movimientos (decisiones, pensamientos, acciones, etc.) si queremos llegr a alguna parte.

Más adelante te das cuenta que las paredes de la habitación son transparentes y permiten ver todo el exterior. Volteas la mirada y ves la luna que era llena y de un momento a otro se incendia, se funde como el metal y pasa por todos los colores de tal forma que esa visión te hace delirar. La luna es uno de los elementos más simbólicos incluso en la vida "real". La luna rige las mareas, los ciclos y el comportamiento humano, regulas las cosechas, las estaciones, etc, etc, etc. Ejerce una influencia enorme en nuestro planeta como no podemos ni siquiera imaginar. Sin embargo, ver la luna llena inicialmente te puede estar hablando de logros o éxitos a nivel personal que pueden estar presentándose una vez superes la etapa inicial del sueño relacionada con los cambios de que te he hablado.

Cuando ves la luna explotar, estás hablando en realidad de la terminación de un ciclo. Encajando los elementos del sueño uno dentro de otro, puedo pensar que lo que dije en el párrafo anterior puede suceder tal y como lo he expresado. Es decir, es probable que se vengan en tu vida cambios drásticos e incluso dramáticos (cataclísmicos por ajustarnos a tu sueño), pero que en la medida que aprendas a adaptarte a ellos (aprendas a "volar" con suavidad y soltura), vas a encontrar que valió la pena y que todo círculo o etapa finalmente se cierra.

Después de la fundición de la luna, sales de la "recámara futurista espacial" a la calle y ves taxistas dispuestos a llevar a las personas y tú decides subirte a uno de ellos para ir a encontrarte con tu familia. Dicho en otras palabras, "después de la tempestad viene la calma". La luna explotó o se fundió, causó un enorme impacto y confusión, pero al final tú simplemente regresas con tu familia y nada más.

Creo que no tengo por ahora nada más que decir.

Espero tus comentarios.

Recuerda que no somos adivinos ni clarividentes. Tan solo somos personas normales que gracias a muchos años de estudio ofrecemos un punto de vista un tanto diferente al que normalmente se encuentra en Internet, relacionado con la interpretación de sueños.

Sobre tu comentario...

Hola Eleanor... de nuevo gracias por tus buenos deseos. Los buenos deseos son algo que siempre regresa a quien los transmite, así que espero que en la misma medida y proporción en que agradeces mi trabajo, en esa misma forma tu vida se vea recompensada para bien.

Sobre las otras audiencias que mencionas y que saben que hay que dar algo a cambio por un servicio... pues no sé, siempre he creído en algo que se llama "la iniciativa propia" y espero (y sueño) con que los visitantes de este sitio "por iniciativa propia" se decidan a apoyar mi humilde labor sin necesidad de que deba verme abocado a cobrar por las interpretaciones lo que a decir verdad no me agradaría porque no quiero hacer de "mi capacidad" (si se le puede llamar así), un negocio. Aunque no puedo mentir en cuanto al hecho de que me gustaría que mi blog me diese para vivir confortablemente... sería vivir bien haciendo algo que me gusta y apasiona.

Lo que más genera en mí curiosidad y extrañeza es que el apoyo del que hablo consiste tan solo en dar un clic en alguno de los avisos publicitarios de este sitio y a la fecha no he podido motivar a los visitantes a que lo hagan, aunque bueno... tal vez algún día la fuerza de mi deseo logre lo que el blog por sí mismo no ha conseguido.

Por otra parte, tendré en cuenta tu ofrecimiento de servir de "correctora gramatical" de mi blog en inglés, aunque la verdad sea dicha hasta ahora ningún angloparlante se ha animado a escribir una sola letra... imagino que les dará terror leer una interpretación escrita en mi pavoroso "inglés".

De nuevo gracias y aquí estaré disponible - aunque tarde un poco - para seguir intentando cumplir con este ejercicio de interpretación de sueños.

Saludos a ti y a Clément.

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TrabajoFreelance.com