Para publicar tu sueño por favor HAZ CLIC AQUI y sigue las instrucciones. Si deseas ir a la página más reciente del blog HAZ CLIC AQUI

.

Recuerda visitar a menudo el blog ya que no puedo garantizar que los sueños se interpretarán de inmediato. Lo que si puedo asegurar es que a cada sueño le llegará su turno de ser interpretado.

 

Si deseas recibir una notificación cuando tu sueño haya sido interpretado, por favor deja tu dirección de email.

Soñar con elefante

interpretacion de sueños

El de hoy: Yo era una trompa de elefante y me veo tratando de arrancar objetos de la tierra. Había algunos que por más que trataba de sacar de la tierra no podía. Tiraba y tiraba y nada. Pero las cosas que podía sacarlas, las amontonaba en un rincón. Mi montón de troncos eran cuatro. Si bien eran troncos, yo los veía como una casa, como una persona, como objetos de la vida; pero lo raro es que mi cabeza lo identificaba con un hogar, un amigo, y así… Y estaban todos bien juntitos.Estoy en una pileta, pero que se sentía como estar en la cama en invierno. Estaba con Pina (una amiga). Luego nos veo caminar por un patio lleno de pasto, y vemos la pileta donde habíamos estado hace rato. Era de lona, y dentro habían dos personas con una manguera tratado de apagar un incendio dentro de la pileta. Me acerco curiosa, y veo que había agua, pero en el fondo había un agujerito por donde salía una chorro de fuego líquido, y eso es lo que trataban de apagar.En un flash, entiendo que ese agujero se había producido por que estuvimos mucho tiempo en esa pileta sin movernos; no nos movíamos ni para cambiarle el agua, y la humedad había hecho que se pegara la lona al piso y llegado a las tuberías… y no sé, corroerlas. Preocupadas porque de seguro nos iban a matar por vagas empiezo a correr hasta una casa, pero me choco con un oso pardo muy oscuro. Al principio el oso no me presta atención, pero yo sabía que no me iba a perdonar, así que corro al árbol más cercano y me trepo. Mentalmente trataba de recordar cuánto es lo más que podía un oso trepar un árbol, pero por las dudas me subí lo más alto posible, pero la rama era más bien horizontal que vertical, y se debilitaba a cada paso. Por un lado me daba seguridad de que el oso no llegaría, pero por otro, no me alejaba con altura. Siento como se balancea la rama bajo mío, y veo al oso cerca. Todo es raro, por que me balanceo con las manos en la rama, y el oso se convierte en un aparato blanco con una luz roja que titilaba; aparato que yo debía esquivar de todo modo. Miro hacia abajo, y me dio vértigo, pero salté igual. Caí y comencé a correr de nuevo a la casa. Me encierro tras una puerta verde de un lado y marrón del otro. Estaba en un pasillo angosto y oscuro. Una persona viene detrás de mí y trata de abrir, y yo lo saco del medio y trato de cerrar cuando veo la pata con garras del oso asomando por el resquicio de la puerta. El tipo también se asusta yme ayuda a empujar. Cerramos con dos cerrojos y nos sentimos más tranquilos, pero de golpe el oso empieza a golpear la madera con las garras y a romperla. Asustada, pongo una madera finita contra la puerta desgarrada, pero también la rompe, así que pongo mis pies. Tenía un terror enorme de que con sus garras traspasara mis suelas y desgarrara mis pies, pero no podía dejarlo pasar. Del otro lado había más gente, pero el oso estaba encaprichado conmigo. Escucho la voz de mi vieja del otro lado diciendo: “Naty, trae comida para el oso” (Naty es una chica que limpia los sábados en casa). Trataban de ahuyentarlo con comida, y funciona, por que deja de arañar. Abro la puerta y veo como el oso se va transformando en Naty y va por la comida para ahuyentarse a ella misma. Estaba vestida de negro y parecía drogada, y todos le insistían para que se olvidara de mí y buscara la comida. Aparece mi hermano en la escena, y cargaba una olla tamaño xxl en brazos, llena de algún tipo de tuco. Camina por sobre la piel de un oso tirada en el piso (pero la piel era color miel) y tropieza y cae, pero no derrama nada. Se levanta y sigue su camino a la cocina.Vuelo a estar en el pasillo oscuro, y a un lado hay estanterías llenas de polvo. Hay dos personas que estorbaban mi deseo de limpiar aquel lugar, pero me puse a acomodar igual. Había ropa, portalápices repletos, cajitas, una compu vieja… Barbi.

Interpretación:

El elefante por tradición representa la fuerza, la inteligencia, la nobleza y muchas cualidades o virtudes. Tanto así que en la mitología hindú existe un Dios llamado Ganesha a quien se le conoce como el Dios de la sabiduría y el conductor de las huestes celestiales.

Cuando te ves a tí misma convertida en elefante, arrancando objetos de la tierra, amontonándolos y asignándoles un nombre, estás hablando en realidad de el anhelo o el deseo de tener todo eso que para tí es importante. Así sacaras lo que sacaras de la tierra, siempre lo veías como un hogar, un amigo, etc.

En este caso te preguntaría si tienes vacios en esos aspectos. Es importante para tí un hogar, un amigo, etc. ?. Careces de ello o crees que lo tienes y te sientes satisfecha por ello ?. Son preguntas solo para tí.

Luego te ves con una amiga (Pina) en una pileta de lona, llena de agua, donde había dos personas tratando de apagar un fuego líquido que salía por un agujero. El agua como tal cuando está en calma siempre se asocia (tanto en los sueños como estando despiertos) con calma, paz y serenidad. Por otra parte, el fuego se asocia - si es un fuego normal -, con paz y tanquilidad. Sin embargo, tu vez los dos elementos en un mismo sueño y vez a uno de ellos (el agua) tratando de eliminar al otro (el fuego).

Pareciera ser como si en tu vida hubiese paz pero es como si tu misma estuvieses tratando de romper con ella. Es mi impresión y puede ser muy distante y alejada de la realidad. Un buen autoexamen no caería mal.

De igual forma esa representación onírica de lucha de fuerzas (agua vs. fuego) puede mostrar también de tu parte un carácter dominante. Explosivo podría ser. Eres así acaso ?.

Lo anterior lo digo también por la aparición del oso en el sueño. Como tal, el oso es un animal agresivo y territorial y a pesar de que te persigue en el sueño, puede ser a su vez una representación de una parte de tu personalidad.

Pero hay un detalle que se debe tener en cuenta respecto al oso y es el hecho de que te persigue. Siempre que algo lo persigue a uno en sueños y es un algo que puede lastimar como por ejemplo una fiera salvaje, se puede interpretar también como el temor a algo ya sea real o infundado. Si has tenido problemas con alguien por los motivos que sean y te sientes vulnerable hacia esa persona, entonces encontrariamos una relación con el oso del sueño. Pero OJO... antes de decir, si o no, se debe hacer un examen de sí mismo muy al detalle porque suele ocurrir que como casi siempre actuamos como autómatas sin control, podemos herir o lastimar a otros sin siquiera percatarnos de ello, pero a diferencia de nuestra "evidente ceguera" cuando estamos "despiertos", los pequeños detalles no pasan desapercibidos para nuestro subconsciente que nos alerta en sueños sobre lo que sucede a nuestro alrededor.

La transformación del oso en una máquina sin importar cual sea, es irrelevante ya que el carácter perseguidor del oso no desaparece con su transformación en máquina.

Luego de un rato, decides huir hacia una casa y encerrarte tras una puerta que un extraño te ayuda a cerrar. La puerta es verde por un lado y marrón por el otro. Los colores dicen mucho dentro de los sueños. A primera vista podría yo decir que existe de tu parte un deseo de tener dinero, más del que puedas tener actualmente y eso lo digo con base en los colores.

El oso poderoso (que vuelve a serlo, ya que antes era un aparato) trata de entrar donde tú estás y luego de forcejear un rato, colocas tus pies o empujas con tus pies para evitar que abra la puerta del sitio en donde estás. Los pies son una parte muy importante del cuerpo. Son quienes soportan todo nuestro ser y "cargan" con una enorme responsabilidad sin importar si pesamos 40 kilos o 200 kilos. El temor a ser lastimado en los pies (sobre todo en un sueño donde NO podemos ser lastimados), representa que sentimos que no estamos muy firmes y sólidos ante la vida. Queremos pisar fuerte, estar mejor de lo que estamos, pero algo no marcha muy bien y de allí el temor representado en sueños.

Luego oyes a tu madre y ves a Naty (la persona que limpia en tu casa) transformándose en oso y ahuyentándose a sí misma. No diré nada respecto a esta parte sin antes saber que tanta importancia o dicho de otra forma, que papel juega Naty en tu vida (además de asear tu casa).

Finalmente vez a tu hermano con un olla XXL en brazos, llena de algo que no ves, luego cae sin regar nada y sigue su camino. Tu hermano simboliza algo que tu deseas aprender. El es el maestro de algo y lo representa el hecho de llevar una olla, ya que la olla como tal (y más aún una tamaño XXL), representa la capacidad de contener algo, en los sueños sería el conocimiento.

Pero luego te ves en el mismo sitio oscuro (imagino que donde te persiguió el oso) y ves una estantería llena de polvo que dos sujetos te impiden limpiar. La verdad al respecto debo decir que aparentemente tienes muchas ideas de las que quisieras deshacerte pero no lo logras, porque hay algo (los dos sujetos) que no te lo permiten. Deseas poner las cosas en orden y lo haces pero no cambias los esquemas. Quieres cambiar la forma más no eres capaz de cambiar el fondo. Luego los cambios que haces en tu vida no te satisfacen. Tal vez te satisfacen pero no por mucho tiempo. Me entiendes lo que quiero decir ?.

Conclusión de todo este sueño... revisa mucho dentro de tí con la misma crudeza con que puedes (porque los seres humanos somos expertos en eso) revisar a cualquier otra persona y haz los ajustes que sean (no que consideres) necesarios para mejorar tu vida.

Espero tus comentarios.

Recuerda que no somos adivinos ni clarividentes. Tan solo somos personas normales que gracias a muchos años de estudio ofrecemos un punto de vista un tanto diferente al que normalmente se encuentra en Internet, relacionado con la interpretación de sueños.

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TrabajoFreelance.com