Para publicar tu sueño por favor HAZ CLIC AQUI y sigue las instrucciones. Si deseas ir a la página más reciente del blog HAZ CLIC AQUI

.

Recuerda visitar a menudo el blog ya que no puedo garantizar que los sueños se interpretarán de inmediato. Lo que si puedo asegurar es que a cada sueño le llegará su turno de ser interpretado.

 

Si deseas recibir una notificación cuando tu sueño haya sido interpretado, por favor deja tu dirección de email.

Soñar con gusanos y escarabajos

interpretacion de sueños

Hola. En mi sueño, estoy vestida con algo así como un pijama de raso, verde agua, muy claro. Veo a pequeños insectos (redonditos, negros y de patas largas que no pude identificar con ningun grupo taxonómico, lo mas cercano sería algo así como escarabajos) que suben por mis pies, por encima del pijama, trepando hacia mi espalda. Cuando llegan al cuello, y trato de hablar, de mi boca salen pequeños gusanos blancos, como si los estuviese vomitando, pero sin sentir dolor, pena o angustia por ello.Es como si al hablar, en vez de palabras, brotaran estos gusanitos. En ese punto, los insectos se avalanzan hacia los gusanos que salen de mi boca saltando desde mi cuello, y los tratan de atrapar. trato de hablar, pero alguien que no logro identificar (quizas mi mamá, quizas yo) me pregunta si siento algun tipo de dolor, mientras trato de responder mas gusanitos salen en vez de palabras, por lo que le respondo haciendo un gesto de "no". Alli es cuando me dice " ah! no importa: si no te duele, está todo bien.." En el sueño hay oscuridad, pero mi ropa es brillante, he ilumina todo mi entorno. Además, es como si yo estuviera parada a mi lado, y soy yo misma la que ve lo que me está pasando. En ningun momento sentí que algo malo me estaba pasando, aunque si sentía que era extraño; la situacion mas me intrigaba que me asustaba (tengo una formacion cientifica bastante fuerte, y actualmente estoy dedicada a un area administrativa dentro de la pedagogía). Daniela.

Interpretación:

Hola Daniela.

Este es uno de esos sueños un tanto difíciles de comentar porque a veces a las personas no les gusta la interpretación. Espero entiendas que puedo estar completamente equivocado y que lo que escribo lo hago de la manera más imparcial que me es posible.

Sueñas con insectos (escarabajos según describes) que se suben por tus pies y tu espalda. De igual forma sueñas con pequeños gusanos blancos (como las larvas de las moscas tal vez ?) que salen de tu boca cuando intentas hablar.

Al intentar hablar, en lugar de pronunciar palabras, aparecen los pequeños gusanos blancos y los escarabajos que hay en tu espalda y cuello se avalanzan sobre ellos para tratar de atraparlos.

Los escarabajos simbolizan muchas cosas en los sueños. Como insectos fundamentan su importancia en que dependiendo de su especie, se encargan de la descomposición de los animales muertos, así como de garantizar - en general - la fertilidad de la tierra. Los gusanos por su parte, representan la corrupción de los alimentos. Nada es más representativo de esto que la imagen del gusano saliendo de dentro de una manzana.

Cuando dices que insectos como escarabajos trepan desde tus pies hasta tu espalda y cuello, estás diciendo que hay algo que está tomando el control de algunos aspectos de tu vida. Puede verse representado como alguien o algo ajeno o externo a tí, que ha ganado o está ganando terreno sobre tu espacio. Sería bueno revisar si hay algo de razón en esto que tan solo supongo.

Cuando dices que hablas y salen gusanos de tu boca, es posible que no estés actuando con sinceridad, ni que tampoco estés hablando con la verdad a los demás. Sobre qué temas podrías estar mintiendo ?, no lo sé. No tengo manera o forma alguna de saberlo.

De hecho es probable que aquella persona o situación (simbolizada por los escarabajos que se avalanzan sobre los gusanos) que puede estar ganando terreno sobre tí, haya surgido debido a que algo o alguien debe intentar parar aquello que o has iniciado o estás por iniciar y que está relacionada con la falta de honestidad o sinceridad a que me refiero cuando hablo de los gusanos blancos.

Tu madre o tú misma, no lo tienes claro, te pregunta si sientes algún tipo de dolor y manifiestas que no. Esto puede verse como que aquello sobre lo cual no estás siendo por ejemplo sincera, no es algo que te desagrade ni que hagas de manera inconsciente, sino que es algo que haces con pleno conocimiento de causa.

Dices que en tu sueño ves oscuridad pero que tu ropa ilumina todo el entorno. Al respecto mencionas que portas una pijama color verde agua. El verde es el color de la naturaleza y a la vez de la esperanza. La naturaleza tal y como la conocemos es algo incierto. Sembramos una semilla pero nunca tenemos la certeza de que vaya a germinar. La naturaleza representa en cierta forma la inmadurez. El paso de aquello que no ha nacido, a una etapa de madurez o de cosecha. Puedo llegar a pensar que es probable que esta situación por la que atraviesas, te pueda llevar a cuestionarte a tí misma sobre con que tanta madurez estás afrontando tu vida.

Finalizas tu sueño diciendo que la situación más que asustarte te intrigaba y es probable que haya sido así por aquello que comento respecto a que tal vez hay cierta condescendencia de tu parte con esa falta de honestidad o de sinceridad a que he hecho referencia.

No sé si encuentres relación entre el sueño y tu vida ordinaria. Si es así o si no lo es, me gustaría saberlo.

Espero tus comentarios.

Recuerda que no somos adivinos ni clarividentes. Tan solo somos personas normales que gracias a muchos años de estudio ofrecemos un punto de vista un tanto diferente al que normalmente se encuentra en Internet, relacionado con la interpretación de sueños.

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TrabajoFreelance.com