Para publicar tu sueño por favor HAZ CLIC AQUI y sigue las instrucciones. Si deseas ir a la página más reciente del blog HAZ CLIC AQUI

.

Recuerda visitar a menudo el blog ya que no puedo garantizar que los sueños se interpretarán de inmediato. Lo que si puedo asegurar es que a cada sueño le llegará su turno de ser interpretado.

 

Si deseas recibir una notificación cuando tu sueño haya sido interpretado, por favor deja tu dirección de email.

Soñar presentando un examen

interpretacion de sueños
Hola.. Bueno, antes que nada, perdón por ser tan minuciosa, pero este es el primer sueño, en mi vida, que recuerdo con tanta claridad después de tantos días. Soñé que estaba presentando un examen de estadística, pero los pupitres estaban en una especie de jardin. Yo estaba en el penúltmo puesto y el profesor estaba ubicado a nuestras espaldas, cruzando una calle que no era de asfalto, sino de cesped. El examen tenía sólo una pregunta y, aunque el profesor dijo que estaba extremadamente fácil, y aunque yo sabía que era cierto pero que yo no había querido estudiar, no tenía ni idea de qué responder, así que miraba a mis compañeros esperando que alguno me ayudara, pero como estaba casi al final, nadie me prestaba atención; entonces opté por hacer trampa: abrí mi bolso y traté de sacar mis apuntes, pero sólo logré hacerme un lío y sacar un montón de papeles inútiles. En esas estaba cuando el compañero que estaba detrás de mí me pasó una hoja con la respuesta. Cuando la vi me alivió mucho, pero sólo un minuto, porque alrededor ya no quedaba nadie y yo tenía miedo de no alcanzar. Entonces mi compañero se levantó y fue a entregar su examen, pero sopló una fuerte brisa y se lo arrancó de las manos, y los papeles sobre mi mesa también se cayeron. Yo corrí tras ellos y los recogí. El de mi compañero estaba cerca, así que lo recogí también. Cuando se lo iba a entregar, él me hizo una seña para que se lo llevara al profesor, pues para que le hiciera el favor, pero yo me rehusé y se lo entrgué. Al hacerlo, le dije muy bajito "gracias" y él me sonrió y me dijo "de nada" y se fue. Yo me senté ya lista para copiar la respuesta; la de mi compañeo era muy concisa y yo recordé que soy muy buena para disimular cuando copio, es decir, para cambiar palabras y que no se note que he copiado, así que cambio palabras y esas cosas. El caso es que empecé a "crear" mi respuesta, pero me di cuenta de que me estaba alargando mucho, y creí que el profesor venía y me entró un pánico tremendo, no sé si por no alcanzar, o por haberme complicado tanto, el corazón se me aceleró y me desperté casi sin poder respirar por los latidos desbocados. Me costó un minuto calmarme.
Juliana.

Interpretación:

Hola Juliana.

Los sueños son en realidad extremadamente extraños. Si tu lees tan solo unos cuantos de los que han sido publicados en este blog, fácilmente te darás cuenta que no se ha escrito nada normal, sino en realidad todo han sido historias que podriamos considerar "descabelladas".

Verse o saberse en una clase ya sea del colegio o de la universidad y sentir angustia por ello, puede originarse porque efectivamente aún asistimos al colegio o a la universidad y bien sabemos que el colegio y la universidad corresponden a una etapa de compromisos y obligaciones como las tareas, los trabajos, los exámenes, etc. y que sin lugar a dudas pueden estresarnos con facilidad. Sería muy bueno saber si eres estudiante aún y si en los días previos a tu sueño tenías tal vez algún examen que te causó inquietud o preocupación.

En mi caso personal recuerdo con excesiva nitidez, que una vez cuando tenía tal vez 8 años e iba al colegio (o escuela como quieras llamarle), me fui a mi cama a dormir tranquilamente y comencé a soñar que perdía una nota por no haber entregado un trabajo y era un sueño bastante angustiante, hasta el punto que el sueño me despertó y me hizo recordar que efectivamente al día siguiente debía entregar una tarea de una materia que no recuerdo bien si era geografía. Conclusión, tal vez a la una o dos de la mañana tuve que levantarme, levantar a mi madre y ponerme a hacer la tarea para poder dormir con tranquilidad. Como bien puedes darte cuenta, las obligaciones estudiantiles pueden ocasionar episodios casi traumáticos por decirlo de manera alguna.

Volviendo a tu sueño, recuerdas estar presentando un examen de estadística que era muy fácil de resolver porque solo tenía una pregunta, pero en el sueño ves que no conoces para nada la respuesta y tratas de encontrar a alguien que te la de. Entonces, alguien te da la respuesta y cuando te dispones a escribirla ves que ya todos se han ido y que solo quedas tú. Vas a escribir y de repente el viento (porque estás en un sitio al aire libre) sopla y se lleva todos los papeles y tu corres para recogerlos. Los tomas y le das el examen a la persona que te facilitó la respuesta. De nuevo te sientas a escribir tu respuesta y ves que te extiendes excesívamente y entras en pánico cuando ves que tu profesor en el sueño viene para que le entregues tu examen. El sueño termina pero debes esperar un minuto para calmarte.

Lo que tu comentas es algo similar a la experiencia personal que viví hace ya unos cuantos años. De igual forma, hoy en día he tenido también sueños similares a los tuyos, donde me veo de nuevo en la universidad y siento la angustia de que el tiempo se acaba para poder entregar las respuestas de mis exámenes.

Pues bien, lo que sucede contigo puede querer decirte que tienes cosas por resolver en tu vida y sencillamente has hecho oídos sordos para hacer las cosas a tiempo y darles la solución que se merecen. Muchas veces tenemos la tendencia a aplazar todo, a dejar para el día de mañana porque de alguna manera creemos ciégamente que llegará el mañana y nunca sabemos si eso será así.

Con base en tu sueño y por experiencias similares que he vivido, te aconsejaría que revisaras si tienes en tu vida cosas inconclusas a las que no has podido darles el final que se merecen. Revisa en todas las áreas... como hija, como hermana, como estudiante (si aún lo eres), como amiga, como empleada, etc. Es probable que el sueño te esté llamando la atención para que precisamente le prestes más atención (valga la redundancia) a algo en tu vida que ha quedado sin resolver. Muchas veces tenemos cosas por hacer o prometemos hacer cosas de las que luego nos olvidamos. Sin embargo, una parte profunda de nuestra mente y a la que se le ha dado el nombre de inconsciente, no se olvida de nada y sabe que hemos jurado o prometido hacer cosas que no hemos hecho y cuando esto sucede, sueños como el tuyo o como los que yo he tenido (bastante similares), nos dan un "campanazo de alerta" para que hagamos lo que tenemos que hacer.

Tan solo revisa si en algo puedo tener la razón y si es así, haz lo que tengas que hacer.

Espero tus comentarios.

Recuerda que no somos adivinos ni clarividentes. Tan solo somos personas normales que gracias a muchos años de estudio ofrecemos un punto de vista un tanto diferente al que normalmente se encuentra en Internet, relacionado con la interpretación de sueños.

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TrabajoFreelance.com