Para publicar tu sueño por favor HAZ CLIC AQUI y sigue las instrucciones. Si deseas ir a la página más reciente del blog HAZ CLIC AQUI

.

Recuerda visitar a menudo el blog ya que no puedo garantizar que los sueños se interpretarán de inmediato. Lo que si puedo asegurar es que a cada sueño le llegará su turno de ser interpretado.

 

Si deseas recibir una notificación cuando tu sueño haya sido interpretado, por favor deja tu dirección de email.

Sueño con escaleras

interpretacion de sueños

Otra vez yo, pero este sueño de hoy me pareció muy raro ahí va: No recuerdo cronológicamente como sucedió el sueño, pero sé que eran dos y que se entremezclaban en mi cabeza:Estaba en un cuarto piso, en la cima de una escalera que se parecía mucho a la de la facultad. Sentía una necesidad extrema de bajarla rápido, pero sobre todo, sentía más necesidad aún de bajar más a prisa que la anciana que tenía delante de mí, unos escalones más abajo. La miro y pienso que está decrépita, que no es competencia para mí, y así y todo decido tomar un atajo gracias a mi juventud: me deslicé por el barandal de la izquierda (no sé si había uno a la derecha) y patiné sobre él por el trayecto de un piso. La baranda se sentía mojada, y más que deslizarme sobre una madera, sentía que bajo mis pies había agua y yo patinaba sobre ella. Cuando se termina la baranda, la vieja seguía delante de mí. No lo podía creer, no entendía cómo. De sólo estar, veo mi pie derecho metido dentro de un inodoro blanco; estaba descalza y sólo podía ver eso. Quería meter el otro, y de ese modo llegar hasta la planta baja y ganarle a la vieja. Sí, pretendía ir por la cañería. No sé si apreté el botón, pero me empiezo a sentir succionada, y después nada… hasta que me veo en el umbral de una puerta; le había ganado a la vieja. Había gente reunida ahí, creo que eran dos personas, y sé con certeza que uno era hombre, y que era la persona por la que yo quería llegar antes. No sé explicarlo, pero tenía miedo de lo que podía pasar si la otra mujer llegaba antes, a pesar de no saber el porque.También soñé que tenía que tomar el tren en la estación, y que iba con mi hermano. Sacábamos el pasaje en la ventanilla con un billete grande, pero no sé que es lo que pasaba que no podía salir el tren y no nos querían vender el boleto. Tengo la sensación de haberme subido al tren y que por dentro era viejo y blanco, y que estaba lleno de gente muy humilde, rayana en la pobreza. También en un momento me veo saltando del vagón por que no llegaba hasta la estación… pero todo el tiempo, supe que no pude subirme al tren, y me veía cruzar la vía en busca de otro tren más adelante. Por alguna razón, continuamente me veía cruzar la vía, y esa escena se repetía de a ratos.Ambos sueños se alternaban uno con otro, y el primero se repetía todo el tiempo. Me deslicé por ese barandal infinidad de veces, y metí el pie en el inodoro infinidad de veces más.parte del sueño en sí...me sorprende la cantidad de gente que sueña con arañas. Yo solamente soñé dos veces con ellas... Barbi.

Interpretación:

Leyendo tus sueños empieza uno a notar que muchas cosas se entrelazan de una o de otra manera. Verte intentando descender por una escalera y con la urgencia de llegar a la parte baja representa que tú quisieras de cierta manera retroceder el tiempo. Dar marcha atrás.

No sé porqué pero creo que en el fondo de tí te sientes culpable no tengo idea de qué cosas pero creo que es así. Pareciese ser que han ocurrido cosas en tu vida que no han salido muy bien y de las que tú en cierta forma te sientes culpable o responsable. No sé si la distante relación con tu padre tenga algo que ver en todo esto.

Sin embargo, existe alguien que bloquea ese camino (una anciana) y no te deja avanzar. Esa anciana puede representar en parte tu orgullo. Esa parte de tí que a sabiendas de que tal vez haya sucesos en los que tú has tenido "culpabilidad" por decirlo de alguna manera, te impide reconocerlo ante quien tú sabes que no has actuado bien. Creo - y perdóname si me equivoco - que eres de esas personas que les cuesta decir "lo siento, me equivoqué, perdóname, qué puedo hacer para reparar el daño ?".

Pareciera ser que eres de esas personas que en cierta forma no a tenido una vida muy fácil, pero no porque la vida sea compleja sino porque tú la has hecho de esa manera.

Cuando intentas tomar un atajo lanzándote por la baranda de la escalera y luego intentando irte por un inodoro pasan dos cosas por mi mente. Por una parte lo que ratificas es que intentas evadir tu responsabilidad ante algún hecho o hechos puntuales, entonces qué haces, te vas por un atajo, cruzas la acera, sales por la parte de atrás... me entiendes lo que quiero decir ?.

El sentirte patinando sobre agua muestra también algo de tu personalidad y es que probablemente tienes habilidad de alguna clase para deslizarte o evadir la responsabilidad de las situaciones que no te agradan.

El verte reiterádamente en la baranda e intentando irte por el inodoro, muestra una parte de tu forma de ser y es la insistencia en la evasión. Como sabes que no puedes pasar a la abuela, como sabes que una parte de tu ego te impide - por ejemplo - disculparte, entonces te vas por las ramas y evades la situación. Tal vez eres de esas personas que dice... "es que fulano fue el culpable", "es que fue ella quien lo hizo", etc, etc.

En cuanto al tren, viejo y blanco lleno de gente humilde en el que querías viajar a no se sabe dónde, puede ser que en el fondo de tí te veas a tí misma de esa manera. Me explico. Quieres llegar más alto o más lejos, pero no te sientes capaz. En cierta forma te sientes internamente humilde, pobre. Pero ojo porque así esto que digo fuera cierto, no es en realidad así. Es decir, nadie es en realidad pobre ni humilde en su interior, pero sí sucede que una parte de nosotros nos lo puede hacer creer de esa forma.

Qué hacía tu hermano en el sueño... sería bueno que miraras si tu hermano es también en cierta forma como hablo de tí. Eso solo lo sabrás tú que vives o has vivido con él.

Cuando abandonas el tren e intentas viajar en otro, es apenas lógico. Hay alguien en tí que sabe que tu no eres plebeya sino reina y no quiere estar en esa situación. A veces siendo reyes y reinas, vivimos como mendigos. Entiendes lo que quiero decir ?. Tal vez te preguntas porqué haces lo que haces, porqué vives como vives, en fin, tal vez quieres dejar de ser y hacer lo que haces y eres pero por alguna razón que solo tú conoces, no lo logras.

Me gustaría saber tu opinión respecto a lo que has leído.

Por último... tienes razón, yo también me asombro por la cantidad de sueños de arañas. Será acaso una "epidemia" ?.

Espero tus comentarios.

Recuerda que no somos adivinos ni clarividentes. Tan solo somos personas normales que gracias a muchos años de estudio ofrecemos un punto de vista un tanto diferente al que normalmente se encuentra en Internet, relacionado con la interpretación de sueños.

Ampliación del sueño:

Ufff...esto es más complicado, porque leyendo tu in terpretación algunas cosas nme cierran y otras no, o por lo menos no la acepto. la más grande verdad es que mi hermano tiene bastantes características mías, me siento un poco identificada con él en caracter. tengo u orgullo bastante importante, pero eso no me imposibilita pedir perdón; aunque siendo sincera, no se si alguna vez lo hice. Creo nunca haber errado fuertemente como para solicitar una disculpa. dar marcha atrás... no sé si es algo que me gustaría. ültimamente rememoro mucho la infancia, que si bien fue marcada por sucesos trágicos y no tan trágicos(lo que se te ocurra)fue feliz y plena.Es raro lo que decís de que complico la vida, por que tiendo a simplificar las cosas en los hechos, aunque admito que mis pensamientos son enredados. Caigo en la sencillez de puro complejo, como todos los humanos.Y lo de evadirme puede que tengas razón... aunque a mi me gusta llamarlo la ideología del "todo me chupa un huevo", pero no creo por eso evadirme de mis responsabilidades, sino más bien, logro simplificar cualquier problema que me surja.Esto fue impactante por que es algo que me pregunté hace nada: "Tal vez te preguntas porqué haces lo que haces, porqué vives como vives, en fin, tal vez quieres dejar de ser y hacer lo que haces y eres pero por alguna razón que solo tú conoces, no lo logras."Gracias, esto es un poco terapeútico. Espero no agobiarte con mis sueños tan raros y extensos.Vos que sabés más de sueños: ¿es normal soñar tanto y recordar tanto? Conozco el mecanismo fisiológico del sueño, pero en los libros no se explica el porque...

Comentario:

Algo muy corto para decir. Soñar tanto es normal... de hecho todos los seres humanos soñamos, incluso aquellos que se "ufanan" de no soñar nunca nada. Una cosa es no recordar el sueño y otra cosa es no soñar.

Las personas que sueñan mucho (yo soy uno de esos) tal vez - y esto es una teoría personal - tenemos nuestros centros de energía desbalanceados y por eso no logramos desconectarnos por completo cuando dormimos. Aunque a decir verdad no me creas esto último porque con honestidad puedo decir que no tengo idea del por qué.

Saludos.

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TrabajoFreelance.com