Para publicar tu sueño por favor HAZ CLIC AQUI y sigue las instrucciones. Si deseas ir a la página más reciente del blog HAZ CLIC AQUI

.

Recuerda visitar a menudo el blog ya que no puedo garantizar que los sueños se interpretarán de inmediato. Lo que si puedo asegurar es que a cada sueño le llegará su turno de ser interpretado.

 

Si deseas recibir una notificación cuando tu sueño haya sido interpretado, por favor deja tu dirección de email.

Soñar en la cárcel

interpretacion de sueños

anoche soñé que mi casa de buenos aires era una cárcel.lo primero que recuerdo del sueño es que íbamos con adrian en un gran camión acoplado. íbamos por una ruta asfaltada, no se hacia dónde -se veía como con una cámara aérea-, y a los lados había precipicio, no muy alto, pero habia como colinas. de pronto aparecía otro camión adelante, y el nuestro se transformaba, toda la parte delantera se convertía en una boca gigante con dientes afilados, y, literalmente, se tragaba al otro camión. yo le preguntaba a adrian qué iba a pasar con el chofer del otro camión, porque sabía que no se iba a salvar de esa. pero no me contestaba. entonces las ruedas de nuestro camión explotaban, se habían llenado de un líquido amarillo verdoso, y nos deteníamos.bajábamos en un lugar calmado -ya no había precipicio a los costados, justo ahí terminaba-. adrian se ponía a arreglar cosas y yo simplemente esperaba. entonces empezaba a aparecer gente, y yo me preocupaba que hubieran visto lo que pasó con el otro camión. había un baño y yo me escondía detrás la puerta. adrian seguía afuerita, ahí cerca. yo veía gente -cada vez más- por la ventanita del baño-ahi es cuando creo que llegaban los policías y nos arrestaban.entonces ya estábamos en la cárcel -que como dije antes, era mi casa de buenos aires-. había mucha gente, chicos y chicas, era una cárcel mixta. estaba clarisa, que era una compañera de facultad hace años, y tenía su grupo de amigas en su celda. una de sus amigas era rubia platinada, y a veces esa rubia era ella misma. se que salíamos y andábamos por los pasillos, pero eran oscuros como si afuera estuviera nublado, o como si no entrara sol. andábamos libremente pero no podíamos salir.en un momento estábamos sentados con adrian y clarisa, y yo le hablaba a adrian de esa chica rubia, y de repente clarisa era la chica rubia, y yo le decía, "ah mirá, ahí está!". de repente la gente se levantaba y se ponía a bailar -era gente joven-. primero nos hacíamos los locos, pero después adrian se animaba y me agarraba para que fuéramos a bailar. estábamos vestidos de fiesta, él con traje y yo con vestido -creo que era rosa oscuro-, y bailábamos, riéndonos porque no sabíamos bailar, pero nos divertíamos. entonces toda la gente se ponía alrededor nuestro -como si estuviéramos bailando super bien-, y nos aplaudían. yo me acuerdo que me ponía roja de la vergüenza, pero adrian se reia.me acuerdo que en un momento, estando en el cuarto con clarisa, me preocupaba que adrian iba a salir antes que yo, porque yo llevaba ahí casi un año y medio -un año y unos pocos meses- pero él estaba antes, y a pesar de que teníamos una condena grande, él iba a salir unos tres años antes que yo, y entonces no lo iba a ver a diario sino que iba a tener que esperar los días que él venga a visitarme. y aunque iba a estar con mis amigas, no iban a compensar su ausencia.luego no recuerdo cómo subía otra vez al cuarto grande y otra vez había un tipo endemoniado. yo empezaba a exorcisarlo -no se que me dio con eso- y sí me salían todas las palabras, decía un montón de cosas mientras el tipo se revolcaba en el piso, creo que se sacudía y se mordía la lengua, pero no se veía bien porque estaba muy oscuro.pero entonces bajábamos y en el pasillo los policías me decían que ese era uno de los internos más peligrosos, y yo recordaba que tiempo antes había visto su celda y le había preguntado por qué no era como la de los demás, a cielo abierto, y él no me había contestado. su celda estaba vacía, y con adrian lo buscábamos porque había desaparecido. en el pasillo de mi casa yo veía un bulto en el piso y reconocía al tipo. me acercaba a él y lo descubría -estaba tapado con un sobretodo-. adrian estaba en mi detrás, preocupado de que el tipo me hiciera algo. al destaparlo, el tipo sacaba una pistola, pero se apuntaba a si mismo -a su cabeza- y se disparaba. la escena se repetía y yo trataba de detenerlo, adrian venía a evitar que me meta.y entonces sonaron juntos el despertador y el teléfono. y me desperté. Lucía.

Interpretación:

Hola Lucía.

Como ya lo he dicho en otras interpretaciones, los medios de transporte representan casi siempre nuestro deseo o anhelo de llegar a otras partes que están relacionadas por lo general con nuestros sueños (los que tenemos en la vida "real") y ambiciones.

Comienzas tu sueño viéndote en un camión con Adrián yendo por una carretera que a los lados mostraba precipicios. Los precipicios entrañan un peligro así uno no se caiga en ello durante el sueño. Es decir, tú deseas en este momento específico de tu vida moverte (junto con Adrián) a otros espacios y aunque de hecho pueden lograrlo si se lo proponen, no deben dejar de lado que existen "precipicios" en los que de hecho se pueden caer. En el sueño estos precipicios son tan solo y en cierta forma "un recordatorio" de la posibilidad de que algo puede en cualquier momento marchar mal.

Luego, ven un camión que se aparece delante de ustedes y de pronto, la parte delantera del camión en el que ustedes viajaban se transforma en una boca gigante que "devora" al otro camión, sin importar el conductor de este último. Una vez lo traga, las llantas del camión en el que ustedes viajan explotan (arrojando me imagino) un líquido amarillo verdoso y ante eso, se detienen.

Pues bien... esta parte me hace pensar que ante los planes que tú y Adrián puedan tener en este momento de sus vidas, aparecerá un gran obstáculo que ustedes superarán sin mayores tropiezos. Sin embargo es un obstáculo de esos que de alguna manera incluso habiendo sido superado, nos pueden retrasar o frenar un poco. Puedo poner a modo de ejemplo el hecho de que tú y Adrián quieran irse a vivir a otro país, tu mamá puede oponerse, sin embargo tú y Adrián deciden irse con o sin la aprobación de tu madre, pero una vez estando lejos en otro país se dan cuenta que necesitan de alguna forma la ayuda de tu madre... es posible que tu mamá te diga "ja ja ja... con que muy valiente pero a la larga sigues necesitándome". Es más o menos a esto a lo que me refiero.

Luego de esto y estando en un lugar calmado como lo llamas tú, comienza a aparecer gente y más gente que te preocupa hubiesen visto lo que pasó con tu camión y el otro camión. Y de repente, aparece la policía y sencillamente los arresta.

De aqui los llevan a la cárcel que es tu casa en Buenos Aires, donde había mucha gente - chicos y chicas -, en resumen, la primer cárcel mixta del mundo. Allí te encuentras con Clarisa una amiga de tu facultad que estaba con su grupo de amigas entre las que había una rubia platinada que a veces era también tu amiga Clarisa.

Bueno, hasta aquí puedo decir que verse en una cárcel o saberse preso representa de cierta forma la manera como nos sentimos o nos percibimos frente a la vida misma. Es decir, queremos más espacio, más libertad, más de todo, pero algo en sí nos limita y nos impide trascender o traspasar las fronteras que nosotros mismos muchas veces sin darnos cuenta, nos hemos impuesto.

Verte en esa cárcel con personas familiares o conocidas me hace pensar que en algún momento de tu vida tu amiga Clarisa (que es a quien reconoces en el sueño aparte de Adrián) tuvo una relación de cercanía contigo. Más que de cercanía podría pensar que de camaradería. Bien puede ser que en algún momento de tu vida Clarisa fue tu "partner", tu buena amiga o si no lo fue es probable que de alguna manera en algún momento añoraste que hubiese sido así. De hecho, el ver a tu amiga Clarisa representada en dos personas (veías como ella se convertía en la rubia platinada), me hace pensar aún más en la relación de afinidad de que te hablo.

Después de esto todas las personas se ponen a bailar y tú - tímida al comienzo - "sales al ruedo" y aunque ni Adrián ni tú sabían bailar, todos aquellos que les rodean, los aplauden como si bailaran "súper bien". El baile en los sueños tiene más o menos la misma connotación (obviamente dependiendo de como se den las cosas en el sueño) que tiene en la vida real. Verse a sí mismo bailando amenamente con la pareja con quien se está compartiendo todo, habla de una buena relación que atraviesa por buenos momentos. El baile al igual que el sexo es algo donde debe haber entendimiento y quien lo creyera, muchas veces por la forma como dos personas se entienden bailando se puede saber mucho acerca de la intimidad o de la forma como marcha esa relación en general.

Cuando los demás les aplauden y felicitan mientras bailan representa que ante los ojos de muchas personas tú y Adrián son muy bien vistos. Es decir, es probable que ustedes sean de ese tipo de personas a quienes la mayoría de gente les dice "que bonita pareja hacen..." y es probable también que quienes así les hablen, lo hagan sinceramente.

Luego te preocupas porque Adrián iba a salir de la cárcel mucho antes que tú y te preocupaba el hecho de que no sería fácil compensar su ausencia. Al respecto se me viene a la mente que en otros sueños te he hablado de un posible distanciamiento entre ustedes y eso es algo que de alguna manera se hace evidente en este sueño también. A veces los sueños hablan de eventos futuros, no necesariamente del presente y pueden hablar también de eventos de un futuro no muy cercano. Será este tú caso ?... la verdad no tengo la más remota idea. Lo mejor ante estas situaciones es sencillamente esperar y dejar que todo siga su camino y curso normal.

Posteriormente te ves en un cuarto grande donde había una persona endemoniada a la que reprendías y enfrentabas ya sin los impedimentos que viviste en tu sueño con persona poseída. Esto es un indicador de la recuperación de la confianza y la autoestima. Es posible que estés atravesando por una de esas épocas en que nos decimos a nosotros mismos " soy capaz de hacer cualquier cosa". Si esto es así, está muy bien porque son momentos de la vida que todos los seres humanos necesitamos experimentar ojalá por siempre.

A pesar de que los policías te advierten que ese es uno de los internos más peligrosos no existe temor de tu parte ni siquiera cuando lo descubres de nuevo (al tipo endemoniado) en el pasillo de tu casa. Al verse descubierta esa persona, saca una pistola y se dispara así mismo y la escena se repite - imagino - varias veces. Adrián evita que te metas y que obviamente te suceda algo.

Cuando alguien (que no somos nosotros y que no conocemos) se suicida en sueños, puede simbolizar algunos problemas en los que de una o de otra manera podemos llegar a vernos envueltos. Y esto es algo que es así, porque igual nos sucedería si en la vida real fuésemos testigos de un evento como el que nombras. La policía nos llamaría, nos interrogaría, tal vez la prensa nos entrevistaría, muchas personas nos harían preguntas, tal vez algunos nos considerarían culpables... en fin, ser testigo de algo así es en realidad tan solo un enorme dolor de cabeza, sin mencionar el impacto sicológico que un evento de esa naturaleza puede tener sobre cualquier persona. En cuanto a los problemas de que hablo, el abanico de posibilidades es infinitamente amplio al respecto. Pueden ser problemas laborales, personales, familiares, económicos, de pareja, etc, etc, etc. Solo el soñante podrá descubrirlo en la medida en que los sucesos puedan tener correspondencia con eventos de la vida "real".

Creo que no tengo nada más que decir al respecto.

Espero tus comentarios.

Recuerda que no somos adivinos ni clarividentes. Tan solo somos personas normales que gracias a muchos años de estudio ofrecemos un punto de vista un tanto diferente al que normalmente se encuentra en Internet, relacionado con la interpretación de sueños.

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TrabajoFreelance.com