Para publicar tu sueño por favor HAZ CLIC AQUI y sigue las instrucciones. Si deseas ir a la página más reciente del blog HAZ CLIC AQUI

.

Recuerda visitar a menudo el blog ya que no puedo garantizar que los sueños se interpretarán de inmediato. Lo que si puedo asegurar es que a cada sueño le llegará su turno de ser interpretado.

 

Si deseas recibir una notificación cuando tu sueño haya sido interpretado, por favor deja tu dirección de email.

Soñar con trenes y barcos

interpretacion de sueños

Este sueño arrancó relativamente bien, pero se convirtió en algo angustiante. Soñé que viajaba en colectivo, y que pasábamos un cruce de tren, y al mirar para mi izquierda por la ventanilla, veo que nos ssalvamos por un pelo de ser atropellasdos por la locomotora. Lo más raro es que la barrera no había bajado, y me asusté; pensaba que de haber colisionado yo habría llevado la peor parte, porque justo estaba del lado que venía el tren. imaginaba que tan fuerte podía ser el impacto y me daba escalofríos.Después estaba en la cubierta de un barco. No era para nada lindo. El metal se veía viejo y medio oxidado, aunque prevalecía el color gris en todo él. Estoy de lo más contenta ahí -porque vivía en el barco- cuando siento como la superficie donde estoy se inclina peligrosamente. Me giro y veo que el barco se está hundiendo, y que el agua entra a raudales por la parte más hundida. Sé que tengo que escapar, pero sé también que en las habitaciones que había enel piso superior estaban mis hermanos durmiendo. Tengo miedo, mucho, más que nada porque la parte donde dormían es la que primero se humdía, y dudaba mucho de si podrìa llegar a tiempo para salvarme yo también. No tenía miedo de que hubiera agua, porque se nadar, pero si me aterraba no poder abrir las puertas una vez sumergidos. Tengo culpa, y no me puedo mover de donde estoy, y el barco se inclinaba cada vez más, y se me haría más dificil subir las escaleras y dar la señal de alarma. Pensaba que en cuanto sintieran el agua todos despertarían y se salvarían, pero no me consolaba con eso. No sé que hice al final, pero estaba tan indecisa sobre como debía actuar... De repente deja de ser un barco para convertirse en una pileta donde el agua me llegaba a la cintura y donde habían olas artificales. habían mucha gente, pero yo quería irme de ahí, porque aún estaba asustada por lo del barco. Empiezo a caminar hacia la orilla y me quejo de lo grande que era, y una voz me dice que la suya era más grande. Miro a la persona y era un chico de unos catorce o quince años, y le digo que quién se creía, que no sea tan creído. salgo del agua, y habían muchos niños. Uno me pregunta que si tenía preservativos, y niego. No entendìa muy bien para que lo quería, si era muy chico. pero veo que una de las nenas decìa que ella buscaría, porque quería tener sexo. las miro sorprendida, y con horror veo que sus cuerpos eran infantiles, pero a la vez envejecidos, flácidos, llenos de celulitis. Me asquea y se termina el sueño. Barbi.

Interpretación:

Hola Babi. Comienzas tu sueño contando que vas en un colectivo y que por poco colisionas con un tren. Es importante mencionar que tus sueños se caracterizan por una necesidad de avanzar, de llegar a otras partes. Los sueños con medios de desplazamiento como automóviles, trenes, aviones, barcos, etc, nos hablan casi que la mayoría de las veces sobre la necesidad que existe en nosotros de llegar a otros lugares que por lo general están relacionados con nuestro espacio y logros personales.

En este sueño - por ejemplo - aparece como componente principal la posibilidad de accidentarse mientras se sucede el desplazamiento de un lugar a otro. Inicialmente y tal como lo mencionas, el sueño "arrancó relativamente bien", pero de un momento a otro te ves envuelta en la posibilidad de que algo malo suceda.

Luego de casi colisionar con el tren, te ves en un barco que "no era para nada lindo". Aunque el metal era viejo y oxidado y prevalecía el color gris dices que te sentías bien ahí porque vivías en el barco. Vas muy cómoda en aquel barco, cuando de repente notas que el barco comienza a inclinarse peligrosamente y de un momento a otro se comienza a hundir. Piensas en escapar pero no lo haces porque sabes que en las habitaciones del piso superior están tus hermanos durmiendo.

Sobre esta parte puedo mencionar que a veces te sientes cómoda en la situación en la que estás, es decir, sabes que vives en "un barco viejo" y te sientes bien, pero por momentos "tu barco" se comienza a hundir y aunque quieres huir de esa situación, temes dejar a tus hermanos solos. Por un momento pienso que hay cosas de tu vida con las que no has estado nunca muy a gusto y temes que tus hermanos (que imagino son menores que tú), las vivan o las repitan. En otras palabras, hay una parte tuya que aunque conforme con la situación actual, teme porque sus propios hermanos puedan vivir o repetir situaciones tuyas con las que - como ya he mencionado - no te sientes muy a gusto.

Tu "ya sabes nadar", ya sabes defenderte en la vida, pero tus hermanos ?. Tal vez sientes que ellos están aún desprotegidos y consciente de la dureza de la vida, quieres o tratas de hacer por ellos algo más grande y mejor que dejarlos sencillamente ahogarse a merced de las situaciones. Sin embargo, mencionas que aunque crees que cuando ellos sientan el agua (los golpes de la vida) despertarán, no estás muy segura de eso y tampoco tienes muy claro que puedes hacer por ellos.

Y la verdad sea dicha, es algo completamente entendible. Supongamos que uno de nuestros principales problemas es la falta de dinero. Sabemos que todos nuestros problemas se arreglarían si tuviéramos más dinero, pero la pregunta del millón es "bueno y cómo hago para conseguir el dinero que necesito ?"... a veces no es tan sencillo responder esas preguntas que nos confrontan.

Luego te ves que ya no estás en el barco en el mar, sino en una pileta donde al agua ya no puede ahogarte porque solo te llega a la cintura, pero deseas irte de ahí porque sientes miedo por lo sucedido en el barco. Caminas hacia la orilla de la pileta que te parece muy grande y escuchas a un muchacho que te dice que tiene una pileta más grande que la tuya. Sales de allí y luego un niño te pregunta si tienes preservativos. Niegas tenerlos y luego ves a una niña que dice que se va a encargar de conseguir unos porque quiere tener sexo. Te asombras de ver que los niños eran de cuerpos infantiles pero envejecidos. Sientes asco y el sueño termina.

Al respecto algunas cosas. Cuando te ves en una pileta donde sabes que no te ahogarás, pero aún así sientes miedo, estás hablando de tu inseguridad y se puede interpretar como que es posible que te sientas vulnerable incluso ante pequeñas cosas o cosas insignificantes.

Ver a un muchacho que te dice que tiene una pileta más grande que la tuya puede verse como que de alguna manera sabes y entiendes bien que tus problemas no son los más grandes. De hecho siempre habrá alguien con muchos más problemas y de mayor calibre que los nuestros, aunque muchas veces creemos que nuestros problemas son los únicos y los más grandes de toda la humanidad, lo que dicho sea de paso... no es cierto.

Cuando ves a un niño que te pregunta si tienes preservativos y luego oyes a una niña que dice que va a conseguir unos porque quiere tener sexo, pero te das cuenta que aunque son niños sus cuerpos están envejecidos, en realidad estás expresando una frustración que no puedo definir exactamente con que parte de tí se relaciona. Por un lado hay un perjuicio de tu parte porque sientes asco de ver cuerpos envejecidos teniendo sexo o con deseos de tenerlo. Es como si dijeses "el sexo es solo para los jóvenes". No sé si esto se corresponda con tu forma de pensar real, lo que dicho sea de paso no es cierto... el sexo es para todo aquel que quiera y pueda practicarlo. Pero esto no es en sí lo verdaderamente importante sino el hecho de que existe de tu parte - como ya lo mencioné - una frustración que tímidamente asoma en esta última parte de tu sueño y que no puedo clarificar. Sería muy bueno que miraras qué es aquello que puede frustrarte en la vida. Solo lo sabes tú e incluso es probable que no te hayas dado cuenta aún de esa situación.

Para terminar hay algo que llama mi atención sobre tus sueños y es ese componente angustiante recurrente que aparece en muchos de ellos. Qué es eso que dispara esa situación en tus sueños, si al fin y al cabo en los sueños nada malo puede sucedernos. Una vez más te sugiero que estudies acerca de los sueños y la posibilidad de ser no solo un espectador de los mismos, sino una parte más activa de ellos. Tal vez sería algo provechoso para tí si lograras tener el control de lo que sueñas y no ser tan solo una "víctima" de todo lo que pasa en tu - a veces - turbulenta imaginación.

Espero tus comentarios.

Recuerda que no somos adivinos ni clarividentes. Tan solo somos personas normales que gracias a muchos años de estudio ofrecemos un punto de vista un tanto diferente al que normalmente se encuentra en Internet, relacionado con la interpretación de sueños.

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TrabajoFreelance.com