Para publicar tu sueño por favor HAZ CLIC AQUI y sigue las instrucciones. Si deseas ir a la página más reciente del blog HAZ CLIC AQUI

.

Recuerda visitar a menudo el blog ya que no puedo garantizar que los sueños se interpretarán de inmediato. Lo que si puedo asegurar es que a cada sueño le llegará su turno de ser interpretado.

 

Si deseas recibir una notificación cuando tu sueño haya sido interpretado, por favor deja tu dirección de email.

Soñar con gatos

interpretacion de sueños
soñé con que estaba en mi dormitorio y en un hueco que había en la pared sobre mi cama (cerca del entretecho) había un enorme gato anaranjado, algo asi como gardfield, pero en vez de rayas negras tenía rayas blancas y yo lo echaba y el no se quería mover y la verdad me era muy desagradable porque lo encontraba un sin verguenza entrar a mi casa así y ni se inmutaba porque yo lo echaba, asi que lo tomaba de la cola y lo halaba entonces me rasguñaba e intentaba soltarse y la verdad yo no quería tocarlo, pero al final intentaba extrangularlo y echarlo fuera, hasta que lo sacaba por la ventana y cuando yo salía del dormitorio al patio, veía unos tres gatos más uno blanco con negro y amarillo, otro gris y el sin verguenza anaranjado que paseaban por al rededor y veía por donde entraba el gato, era un agujero en el techo y yo le decía a mi padre que lo arreglara para que no volviera a entrar el gato, entonces yo volvía a entrar a la casa y con una pala empezaba a golpear al gato para sacarlo y el me decía que lo dejara tranquilo, que no se iba (sí el gato hablaba jajaja), bueno he leído algo acerca de gatos, pero si me pueden decir bien de que se trata lo agradecería muchisímo...adios.
Javiera.

Interpretación:

Hola Javiera.

Como ya lo he mencionado en otras ocasiones, los gatos son animales de una gran importancia en el mundo de los sueños ya que representan muchas cosas. Por una parte son la representación por excelencia de la libertad y la independencia y del espíritu aventurero. Quien haya tenido alguna vez un gato sabrá con exactitud a lo que me refiero. Por otra parte en muchas culturas han sido adorados como dioses y para no irnos demasiado lejos, tenemos la cultura egipcia donde el gato aparecía como una de sus divinidades de nombre Bast, Ousbastis o Bastet que no era otra cosa que una mujer con cabeza de gato.

Pero el asunto es saber a qué se debe en realidad la importancia de ese animal. Yendo a terrenos "más humanos", puedo decir de primera mano, que el gato como tal ha sido entre otras cosas un gran aliado del hombre en su lucha contra plagas como las ratas que se han encargado de propagar pestes a lo largo y ancho de la historia de la humanidad, e incluso hoy en día y muy a pesar de los avances en el campo de los venenos, pesticidas y demás, nada mejor que unos cuantos gatos para erradicar una molesta plaga de ratas - por ejemplo - en una granja cualquiera.

Es por la sumatoria de los factores mencionados y de muchos otros que no viene al caso mencionar, que los gatos avalan su importancia dentro de los sueños.

Cuando dices que miras en tu cuarto arriba casi en el techo de tu habitación y encuentras un gato como Gardfield de color naranja pero con rayas blancas en lugar de negras, puedo hilvanar algunas ideas. En primer lugar no sé por qué, mientras escribo estas líneas tiendo a pensar que en tu vida falta pasión en las cosas que haces. Tal vez eres de esas personas que hace las cosas simplemente porque ve que otros también hacen cosas o sencillamente porque "así es la vida" y hay que seguir el curso de la misma.

Luego de ver ese gato, te molestas con él e intentas por todos los medios de sacarlo de tu habitación porque se te hace "un sinvergüenza" por estar allí. Lo tomas por la cola y él te araña (igual como ocurriría en la vida "real"). Posteriormente no solo intentas sacarlo, sino que además intentas estrangularlo. Pues bien, la pasión en la vida está ligada muy fuertemente al deseo de independencia y la independencia, la verdadera y absoluta causa temor. Se puede vivir en un cuarto completamente solo y alejado de la familia pero a al vez ser demasiado dependiente de ellos o de terceras personas.

Si estoy en lo cierto respecto a tu falta de pasión y por consiguiente de esa independencia que necesitamos todos los seres humanos, entonces me atrevo a apuntar hacia algo en especial. Por un lado, el gato se encuentra en tu habitación que para efectos de la interpretación de tu sueño vendrías siendo tú misma ya que si miramos con detalle, nada nos es más íntimo que nuestra propia habitación. Según esto, ese gato fastidioso que se ha metido "en tu vida" (o en tu habitación), lo que hace es llamarte la atención hacia esa parte tuya que carece de pasión por las cosas que hace como ya lo mencioné.

Luego de que logras sacar al gato de la habitación, ves que en el patio de tu casa hay tres gatos, "uno blanco con negro y amarillo, uno gris y el sinvergüenza anaranjado". Entonces ves por donde es que entra el gato y descubres un agujero que le pides a tu padre que lo tape.

Ver la figura de tu padre en esta parte del sueño, me hace pensar un poco más en aquella dependencia de la que te hablo y que en tu caso puede manifestarse o verse representada en este caso, en tu padre. Es decir, muy seguramente tu padre sea o haya sido sin quererlo probablemente "el conductor de tu vida", el que ha dictado cómo debes ser y hacia dónde debes ir. Y esto en realidad no tiene nada de malo, siempre y cuando tu padre nunca haya afectado de manera negativa tus valores y siempre y cuando tu hayas podido forjar tu propio criterio frente a la vida.

Volviendo un poco atrás, mencionas dos gatos más y sus colores particulares ofrecen algo de más información para la interpretación. En esencia los colores que ves son blanco, amarillo, negro, naranja y gris y esos colores pueden dar pistas sobre cómo eres tu generalmente. Podría decir sin pensarlo demasiado, que eres una persona con miedos (como ya lo dije, respecto a la independencia), que contradictoriamente manifiesta seguridad en algunos campos de su vida, que le falta pasión por lo que hace, que se encuentra en una etapa de cambios y que a decir verdad aunque sabe lo que debe hacer, aparenta no saberlo para así eludir la responsabilidad que implican los cambios en la vida.

Finalmente golpeas al gato con una pala y el gato habla y te dice que lo dejes tranquilo porque no se piensa ir. Pues bien, en pocas palabras creo que la vida en cierta forma te está dando la oportunidad de hacer ciertos ajustes y va a poner en tu camino "los letreros de desviación" que sean necesarios para que tú de alguna manera vayas hacia donde finalmente debes ir. Dónde es eso ?... no me lo preguntes a mí.

Espero tus comentarios.

Recuerda que no somos adivinos ni clarividentes. Tan solo somos personas normales que gracias a muchos años de estudio ofrecemos un punto de vista un tanto diferente al que normalmente se encuentra en Internet, relacionado con la interpretación de sueños.

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

3 comentarios:

sjofn.frigg dijo...

es increible, si, tu interpretación me hizo volver a algunos asuntos de mi vida, efectivamente existe esa dependencia y ese vivir porque el resto lo hace, no hago nada en este momento que signifique pasión para mi y con respecto a una responsabilidad que estoy eludiendo, es muy significativo para mi, tengo miedo de enfrentar las cosas que van a suceder y de ser quien debo ser.

Unknown dijo...

Hola espero puedas ayudarme: soñé que encontraba un costal lleno de gatitos pequeños y su madre y alimento podrido, todos estaban como torturados pues les habían cosido su boca y atados para que no se movieran. Yo los ayudaba desatandolos y cuidandolos algunos se muerieron pero cuide y salve a la mamá y a un gatito pequeño. Yo sabía quien lo había hecho un hombre al que no conozco ni he visto nunca. He quedado muy inquieta al respecto.

Unknown dijo...

Hola espero puedas ayudarme: soñé que encontraba un costal lleno de gatitos pequeños y su madre y alimento podrido, todos estaban como torturados pues les habían cosido su boca y atados para que no se movieran. Yo los ayudaba desatandolos y cuidandolos algunos se muerieron pero cuide y salve a la mamá y a un gatito pequeño. Yo sabía quien lo había hecho un hombre al que no conozco ni he visto nunca. He quedado muy inquieta al respecto.

Publicar un comentario

TrabajoFreelance.com