Para publicar tu sueño por favor HAZ CLIC AQUI y sigue las instrucciones. Si deseas ir a la página más reciente del blog HAZ CLIC AQUI

.

Recuerda visitar a menudo el blog ya que no puedo garantizar que los sueños se interpretarán de inmediato. Lo que si puedo asegurar es que a cada sueño le llegará su turno de ser interpretado.

 

Si deseas recibir una notificación cuando tu sueño haya sido interpretado, por favor deja tu dirección de email.

Sueno con tortura

interpretacion de sueños

Yo de nuevo... como hoy no recuerdo haber soñado, te dejo un sueño de hace un tiempo atrás, que en su momento me dejo con una sensación horrible y angustiante.En el sueño yo era una esclava sometida por unas básculas que mi amo/a me introducía en el ombligo(digo amo/a por que distintas personas hacían el papel de mi torturador). El término básculas no es el adecuado, por que en realidad lo que tenía incrustado en mi ombligo eran sorbetes con el envoltorio de papel, pero yo insistía en llamarlos básculas.Tenía ganas de huir del lugar donde estaba, pero el dolor y la incomodidad producidas por las básculas era tal que no me animaba a hacerlo. Me dolían, y no podía quitarlas por que me daba mucha impresión tocarlas y sentir como mis tripas se revolvían a cada movimiento.Estaba en un cuarto con mi mamá, ella recién había terminado de planchar y sobre la mesa estaba la ropa y la manta que coloca siempre. Yo tenía puesta una remera azul, y desde arriba podía ver que en la parte de mi abdomen se abultaba por la presencia de las básculas. Dolían. En ese momento mi ama era mi hermana, no la veía, pero sabía que estaba cerca. Ideo un plan fugazmente: me saco muy despacio una báscula-sintiendo como se me revolvía todo- y la coloco bajo la ropa planchada. Iba a hacerlo de a una por vez, y para cuando terminase huiría corriendo. Sólo logré quitarme y esconder una cuando Daniela-mi hermana-volvió y levantó la ropa y encontró mi báscula y me la volvió a poner. La odiaba por hacerme sentir tan mal, y mi madre no decía nada.De sólo estar me arranco todas las básculas de un tirón y echo a correr por un pasillo oscuro, con mi amo persiguiéndome-por que ahora era un “él” y no un “ella”-. Yo era más rápida, mucho más rápida, pero el me iba a alcanzar, lo sabía. Me paré, y la plataforma en la que yo estaba se elevó por los aires y me llevó hasta una terraza. Mi amo estaba en una terraza vecina, rabiando por que estaba fuera de su alcance.Ahora estoy en el jardín de la casa de mi abuela, junto a la reja de la calle. No tenía ninguna báscula, era libre. Del otro lado de la reja veo venir a mi amo arrastrándose del dolor. Era un anciano decrépito, tan parecido a Smeagol que me dio lástima. Nos separaba la reja nada más, me confié por su aspecto deplorable, y no entendía como me había dejado dominar por semejante vejete tanto tiempo. Sigue arrastrándose, y yo lo sigo desde mi lado. De repente cruza por debajo, por un hoyo en la tierra, me apresa y me vuelve a colocar las malditas básculas. No lo podía creer…¿de dónde había sacado las fuerzas para someterme de ese modo ese anciano que hace ratos se arrastraba llorando?Y sólo sentía más y más dolor, más incomodidad, y ya no pasó nada más. Barbi.

Interpretación:

Barbi, hay algo que me confunde y es que tú dices que tenías unas básculas dentro de tu cuerpo, pero que no eran básculas sino sorbetes con el envoltorio de papel.

Para mí una báscula es un aparato que sirve para pesar objetos y un sorbete puede ser una pajilla o pitillo para tomar líquidos. Luego esto me confunde porque no encuentro la más mínima relación entre una báscula y un sorbete.

Muchas veces los sueños están relacionados con la forma en que nos sentimos físicamente. Si sientes hambre al momento de irte a la cama a dormir, es probable que te sueñes comiendo toda la noche. Te digo esto porque sería bueno que revisaras cómo estaba tu cuerpo la noche de ese sueño ya que ese dolor intenso en el estómago que sentías en el sueño pudo haber tenido origen en un malestar físico antes de irse a dormir o incluso mientras dormías.

Muchas veces los sueños pueden no significar absolutamente nada. De hecho la mayoría de sueños pueden ser intrascendentes y sin significado alguno. Y esto es algo que tan solo lo sabe quien cuenta el sueño y no quien lo interpreta. Por eso a veces sucede que se da una interpretación y la persona dice "estás loco ?, de qué me hablas ?". El interprete intenta interpretar cosas que en verdad no tienen significado.

Te aclaro todo esto para que lo tengas muy presente antes de darle importancia a un sueño.

Con todo esto claro, trataré de desentrañar lo que haya oculto en este sueño.

Para quienes siguen el yoga y sus principios, en el ombligo (o un tanto por debajo de este) se encuentra un centro energético o chakra importante para la vida del ser humano y que controla aspectos como la voluntad, el control, la coordinación y no sé cuántas cosas más.

Cuando tu ves un amo/ama que te domina introduciendo básculas o sorbetes o tanques de guerra o lo que sea a través de tu ombligo, podemos llegar a pensar que a nivel interno tuyo algo no marcha bien. Es probable que tengas problemas con la voluntad. Tal vez eres de esas personas que son muy soñadoras y que por lo mismo y tanto le cuesta trabajo materializar sus ideas y proyectos. En otras palabras, hacerlos realidad.

Ver a tu mamá planchando indiferente puede verse en cierta forma como que quisieras que tu mamá te prestara más atención. No sé cómo sea tu núcleo familiar, pero sabiendo ya que las relaciones con tu padre no son las mejores (imagino que ya estarás haciendo algo para solucionar eso), tal vez seas en cierta forma dependiente de tu mamá o en cierta forma esperes más atención de ella.

Sobre tu hermana Daniela, tal vez ella recibe más atención de parte de tu madre y es por ello que en el sueño se crea esa relación de dominio donde tú estás sujeta en una parte del sueño a la voluntad de tu hermana y ves como tu mamá tan solo mira indiferente sin hacer nada al respecto.

Como siempre - suponiendo que pueda yo tener la razón en algo -, tú intentas escapar a esa situación. No la enfrentas. Te quitas las básculas o sorbetes y echas a correr, pero no puedes ir muy lejos porque eso que te domina, el viejito parecido a Smeagol, te vuelve a atrapar y como bien lo dices tú... (en mis palabras), cómo lo hizo ?. De dónde le viene la fuerza a eso tan débil que es capaz de dominarte ?.

Mira eso es como un vicio cualquiera. Hablemos del cigarrillo. Para unos nos es extremadamente fácil desprendernos de esos hábitos pero para otros es una tarea titánica. Durante algunos años fui fumador y llegué a fumarme más de 20 cigarrillos al día, sin embargo un día cualquiera me dije "no quiero fumar más" y ese mismo día lo dejé. Muchos de los que en esa época fumaban conmigo, aún no han sido capaces de superar ese vicio.

Quienes no superan ese tipo de problemas, es porque le conceden al problema como tal más fuerza de la que realmente tiene. El problema es grande o chico dependiendo de quién sea la persona que lo mire.

Es probable que haya algo en el trasfondo de tu vida, a lo que le das mucha importancia y te domina con facilidad. Quieres huir, lo logras un tiempo y vuelve y te atrapa. Eso es lo que te dice el sueño y eso es así porque no tienes la suficiente voluntad para liberarte (por eso todo lo que te tortura en el sueño te entra por el ombligo).

Y lo que te domina te da lástima no porque se parezca a Smeagol, sino porque sabiendo que es tan fácil de vencer no eres capaz de hacerlo.

Creo que es todo. Me gustaría leer tu opinión sobre todo lo que te escribo porque es la única forma que tengo de saber si hago las cosas bien.

Espero tus comentarios.

Recuerda que no somos adivinos ni clarividentes. Tan solo somos personas normales que gracias a muchos años de estudio ofrecemos un punto de vista un tanto diferente al que normalmente se encuentra en Internet, relacionado con la interpretación de sueños.

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TrabajoFreelance.com